Apple a la cabeza de permisos para coches autónomos.

Apple ya tiene más permisos para coches autónomos que Tesla o Uber.

No sabemos a ciencia cierta qué planes tiene Apple para el coche autónomo, pero sí que la compañía está especialmente interesada en esta nueva industria en auge. Tanto que, sin haber mencionado de forma oficial al coche autónomo, Apple ya tiene más permisos para probar esta tecnología que los principales actores del mercado, como Tesla o Uber.

Estamos hablando de ese requisito legal que permite a un coche autónomo probar su tecnología fuera de las zonas experimentales, es decir, el permiso que autoriza a una empresa a circular con un coche autónomo por la vía pública para realizar sus pruebas. En este sentido, y tal como revela Fortune, Apple recibió su primer permiso en enero de 2017, y desde entonces, ha incrementado especialmente su número.

 De hecho, comparado con los principales competidores de este mercado, Apple tiene más permisos que todos ellos: 45 coches con permiso para circular de forma autónoma California, solo por detrás de Cruise (General Motors), que tiene 110 permisos. Por su parte, Tesla tiene 39 permisos, frente a los 29 de Uber.

No sabemos qué va a hacer Apple con tanto coche autónomo en pruebas por las carreteras de California, pero sí está claro que el interés de la compañía por esta tecnología está sorprendiendo a propios y a extraños, en tanto no está claro qué quiere hacer Apple, si desarrollar un coche propio o profundizar en la tecnología para terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *