Colapsó puente en Estados Unidos.

Las primeras fotos del puente peatonal que colapsó en la ciudad de Miami.

El puente inaugurado el sábado fue construido a un costo de 14,2 millones de dólares. Cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa la Universidad Internacional de Florida de la ciudad de Sweetwater.

Miami. Varias personas murieron el jueves, y algunos automóviles quedaron aplastados, como consecuencia del colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida en el condado de Miami-Dade.

“Varias personas murieron, Hasta el momento se desconoce la cantidad”, dijo Alejandro Camacho, portavoz de la patrulla de caminos de Florida, en una entrevista telefónica en la que agregó que cinco o seis automóviles fueron aplastados por el puente.

El puente conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater y había sido inaugurado hace pocos días, reportó CBS Miami. La cadena mostró imágenes de bomberos trepando por los restos de la estructura mientras los paramédicos trataban heridos.

El gobernador Rick Scott twiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente.

“Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada”, dijo Scott.

La calzada de 950 toneladas había sido instalada el sábado. El tramo principal fue armado a un costado del camino mientras se construían torres de apoyo en los extremos.

Camiones de bomberos, patrullas y otros vehículos de emergencia se encontraban en el lugar.

El puente construido a un costo de 14,2 millones de dólares cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa el campus universitario de la ciudad de Sweetwater.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida calle 8 a la altura de la avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay “varios muertos”, mientras el Departamento de Bomberos indicó que hay “múltiples pacientes heridos” en Twitter.

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.

Efectivos trabajan para “asegurar la estructura” mientras prosigue la búsqueda de pacientes, indicaron los Bomberos.

Al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *