Fernando Alonso va a tope, aunque Carlos Sainz es más rápido

RESUMEN DE LOS 4 DÍAS DE LA FORMULA 1.

El asturiano se subió en el coche faltando dos horas para acabar la sesión y firmó un quinto puesto con las gomas superblandas (1:20.929), que logró de forma casi inmediata. Una vez solucionados los problemas de sobrecalentamiento en la zona del motor. Su compañero, Vandoorne, ha sido segundo (1:19.854), pero con las gomas hiperblandas, que serían 1,5 seg. más veloces que las del español.

McLaren ha acabado la primera semana de test en Barcelona dándose un festival de vueltas, una especie de desquite a los tres días anteriores, plagados de problemas y de mal tiempo y de los tres años pasado con Honda. Han sido un total de 161 vueltas, repartidas en 110 para Stoffel Vandoorne y 51 para Fernando Alonso.

Alonso pudo tomarle el pulso a su nuevo coche, exprimiendo hasta las lonas un juego marcado con el corlo rojo, para llevar el monoplaza hasta un punto crítico. Fue su forma de sacar algunas conclusiones que serán valiosas la próxima semana.

Luego puso un juego nuevo del blando (amarillo) para una tanda larga con la que acabar la sesión y en ese momento coincidió con el Ferrari de Vettel en pista, con idéntico compuesto. Y allí se vio la realidad, pues mientras Alonso rodaba en 1:21.7, Seb lo hacía en 1:20.6. Todo un segundo de desventaja entre ambos coches. Quizá más si se contempla la diferencia entre ambos pilotos.

El MCL33 quizá abusó de los compuestos más suaves de Pirelli, algo que no sirve para compararlo con los que pueden ser sus rivales directos, como el Renault de Carlos Sainz, que ahora parece un poco por delante.

El madrileño estuvo excelente en una tanda larga con gomas medias, para marcar un mejor tiempo de 1:20,940, a sólo 0.011 de Fernando, lo que corregido el factor neumático le da la victoria parcial en esta primera semana. El RS18 parece mejor de lo que se pensaba, y puede ser el tapado

Mercedes, en otra categoría

Lewis Hamilton ha dejado el tiempo de la semana, un 1:19.333 que es el más rápido de los cuatro días, pero conseguido con un juego de gomas medias, en una pista con unos 13 grados de temperatura. El registro es como para ir empezando a pensar en un quinto título consecutivo de Mercedes, que ha demostrado que el W09 ha nacido de pie y que marcha en cualquier tipo de condición.

Por la mañana Valtteri Bottas también fue el más rápido con los intermedios, sólo seguido por el Ferrari de Vettel. El SF71H también se ve muy eficiente en pista, pero un escalón por debajo del monoplaza de la estrella, quizá el mismo con el que acabó 2017. Carlos Sainz tiene razón al señalar que “es muy probable que la vida siga igual en la cabeza”.

Verstappen con problemas, Toro Rosso a un segundo de McLaren

Los grandes problemas fueron para el Red Bull, donde Verstappen sólo pudo marcar 35 vueltas. Mientras Ricciardo no ha tenido problemas de fiabilidad, al holandés le han sobrevenido todos de golpe, como en 2017. El RB14 parece muy rápido pero también algo endeble.

El que no pierde ni un minuto es el Toro Rosso Honda, que hoy ha vuelto a batir un récord de robustez para los asiáticos desde su vuelta a la F1 en 2015. Han sido 147 vueltas para Pierre Gasly, aunque bien es verdad que sus tiempos están lejos del McLaren, a igualdad de gomas. Más o menos un segundo, que es lo que han podido ganar con la llegada de Renault. El cronómetro suele mentir poco.

RESUMEN COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *