Fifth Harmony – Work from Home ft. – Quinta armonía: trabajo desde casa ft

Fifth Harmony – Work from Home ft. – Quinta armonía: trabajo desde casa ft.

Work from Home

 

“Work from Home” es una canción grabada por el grupo estadounidense de chicas Fifth Harmony con el cantante Ty Dolla Sign. La canción impactó la radio de éxito contemporánea cuatro días después de su lanzamiento inicial el 1 de marzo de 2016 y se lanzó como el primer sencillo del segundo álbum de estudio del grupo, 27/07 (2016).  “Work from Home” fue escrito por Daniel Bedingfield, Joshua Coleman, Dallas Koehlke, Jude Demorest, Tyrone Griffin, Jr., Alexander Izquierdo y Brian Lee, con producción de Coleman y Dallas Koehlke. La canción es principalmente una pista de R & B que incorpora elementos de música trampa y ritmos house tropicales con letras que representan el “trabajo” como un eufemismo para el sexo. Muchas publicaciones musicales lo incluyeron en sus listas de las mejores canciones del año.

La canción debutó en el número 12 en el Billboard Hot 100, con 88,000 descargas vendidas,  y alcanzó el número cuatro en su decimotercera semana,  convirtiéndose en su single más alto en los Estados Unidos; superó “Worth It”, que alcanzó su punto máximo en el número 12. “Work from Home” también se convirtió en el primer single top-5 en el país por un grupo de chicas en diez años, tras el pico de “Buttons” en septiembre de 2006 por The Pussycat Dolls en el número tres. Entre los charts aéreos nacionales, la canción encabezó tanto la el top 40 como canción principal. A diciembre de 2016, el single ha vendido 1,4 millones de copias digitales en los Estados Unidos. La canción ha logrado certificaciones multiplatino en varios países, incluido quintuple platino en Canadá y Estados Unidos.

Fue acompañado por un vídeo musical dirigido por el Director X y filmado en un sitio de construcción de una casa. Fue lanzado el 26 de febrero de 2016 en el canal Vevo del grupo. El vídeo recibió comentarios de críticos sobre el doble sentido en las imágenes, que también están presentes en las letras. Las chicas se ven interactuando con los trabajadores de la construcción  y realizando rutinas coreográficas de baile vestidas con ropa de construcción. “Work from Home” ganó el premio a la Mejor Colaboración en los MTV Video Music Awards 2016 y los American Music Awards, ganando al grupo su primer premio en esta red. Su vídeo musical alcanzó mil millones de visitas en octubre de 2016, y se convirtió en el vídeo musical más visto de 2016.

VÍDEO MUSICAL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *