NOTICIAS.

LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES, PARA QUE TE MANTENGAS INFORMADO.

Viene frente frío número 26 con lluvias

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy bajas temperaturas en montañas de 18 estados, con nieve o aguanieve en Durango, vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila y lluvias en al menos 10 entidades, de particular intensidad en Jalisco.

Estas condiciones, detalló el organismo, se deben al flujo de humedad hacia el occidente y el norte del País ocasionado por una zona de inestabilidad al suroeste de Baja California Sur, y un frente frío que ingresará por al norte del territorio nacional.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius afectarán a zonas elevadas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 a sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 a cimas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Oaxaca.

Los fuertes vientos que se prevén en Chihuahua y Durango podrían presentar rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Además de las tormentas fuertes en Jalisco, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Según el SMN, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá precipitaciones dispersas.

Las zonas de tormenta, alertó el Meteorológico, implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En el valle de México se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre los 22 y 24 grados Celsius y la mínima de 6 a 8.

Respecto a las lluvias, en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, en Veracruz, Sierra Manantlán, en Jalisco y Centla, en Tabasco, informaron los registros máximos con 8.0, 7.6 y 4.9 milímetros.

Las temperaturas máximas en el País se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachula, en Chiapas, con 33.4 grados Celsius; Choix, en Sinaloa, con 32.8, y Acapulco, en Guerrero, con 32.3.

Las temperaturas más frías las reportaron las estaciones Temósachi, en Chihuahua, con -2.2 grados Celsius; Tlaxcala, en Tlaxcala, con 5.3, y Durango, en Durango, con 5.9.